Significado regalo liga boda

Garter toss translation

Dado que alrededor del 85% de las novias del Reino Unido y Estados Unidos optan por llevar liguero en el gran día, hemos pensado que sería útil responder a la pregunta “¿cuál es la tradición del liguero de boda?

Si alguna vez te has preguntado cómo surgió la tradición de la liga de boda, hemos indagado en los libros de historia para desvelarte cómo empezaron las tradiciones y significados de las ligas de boda y por qué siguen existiendo hoy en día.

Los solteros intentaban quitarse las medias de los novios y arrojárselas por encima del hombro, con la esperanza de que cayeran sobre la pareja casada y fueran bendecidos con un matrimonio exitoso.

En el siglo XIX apareció la costumbre de la “carrera por la liga”. En ella, los padrinos solteros corrían desde la iglesia hasta la casa de la novia, y el ganador era recompensado con la liga, que le lanzaba la novia.

Durante el reinado de la reina Victoria, la mojigatería de la población hizo que el escándalo de lanzar una liga se cambiara por el de lanzar el ramo de novia, lo que dio lugar a la aparición de otra tradición nupcial moderna.

¿Para qué sirve la liga?

Una liga es una prenda de vestir que consiste en una banda estrecha de tela que se sujeta a la pierna para sujetar las medias. En los siglos XVIII al XX, se ataban justo debajo de la rodilla, donde la pierna es más delgada, para evitar que la media resbalara.

  Regalo para boda sin asistir

¿Qué simboliza el liguero?

¿Qué simboliza el liguero? Lo creas o no, el liguero simboliza la buena suerte para los solteros asistentes. Supuestamente, quien tenga la suerte de cogerlo será el siguiente en casarse. Por supuesto, se trata de una tradición más simbólica y divertida que realista.

¿Quién lleva liga en una boda?

La novia lleva una liga para mantener las medias en su sitio. Por lo tanto, no hay una pierna “correcta” para llevarla. Dependiendo de tu elección personal, puedes llevar la liga en la pierna izquierda o en la derecha. Para tener una “liga que tirar” y otra “que conservar”, muchas novias optan por llevar dos ligas.

Liguera

Conozca siete de las tradiciones estadounidenses favoritas en el día de la boda. Desde el lanzamiento del ramo hasta la búsqueda de la liga, las costumbres tradicionales de las bodas siguen siendo increíblemente populares. Hoy compartiremos algunas de las que vemos en la mayoría de las bodas y explicaremos las ideas que las hicieron populares en primer lugar.    Para empezar, te presentamos algunas de las que quizá no hayas oído hablar antes, de nuestros amigos de Brides.com:

“Algunas tradiciones de boda globales son dulces, como la forma en que los invitados a la boda en Suecia besan a la novia o al novio cada vez que su nuevo cónyuge sale de la habitación. Otras son desconcertantes: Las parejas del Congo tienen prohibido sonreír el día de su boda. Y otras son aparentemente extrañas, como la forma en que los novios de Mongolia deben matar y descuartizar un pollo para encontrar un hígado sano antes de poder casarse. Las novias hindúes pueden casarse primero con un árbol, o algunos novios surcoreanos pueden ser azotados en los pies por familiares y amigos, pero al final todo merece la pena. Cuando el resultado es amor y felicidad para siempre, los novios salen ganando”.

  Cancion regalo hermana boda

¿Para qué sirve una liga el día de tu boda?

La liga es una pieza de lencería nupcial que se lleva debajo del vestido de novia. Durante la recepción, el novio sacará la liga de debajo del vestido de la novia (con las manos o los dientes) y la lanzará a la multitud.

El lanzamiento de la liga es muy similar al del ramo. Se cree que el soltero que atrape la liga será el siguiente en casarse. Hoy en día, las parejas observan esta tradición de formas nuevas y modernizadas, sobre las que hablaremos un poco más adelante.

Cuando te plantees integrar el lanzamiento de la liga en tu boda, es probable que te surjan preguntas: ¿En qué pierna se lleva? ¿Cuánto cuesta? ¿A qué altura de la pierna debe ir? ¿Dónde comenzó la tradición? Sigue leyendo para saber más sobre esta tradición y para conocer las respuestas a todas las preguntas que se te ocurran sobre las ligas de boda.

Para una invitada, tener un jirón del vestido de la novia era considerado de buena suerte. Las multitudes de invitados se volvieron tan berretas que a menudo seguían a la pareja hasta su lecho conyugal, rasgando sus vestidos como forma de “ánimo”. Y así, los novios empezaron a tirar el ramo y las ligas que sujetaban las medias de la novia como forma de apaciguar a la multitud.

Significado del lanzamiento del liguero

“Catherine me hizo una liga preciosa para el día de mi boda, el encaje hacía juego con mi vestido de novia y tenía una moneda de seis peniques colgando. ¡(Algo antiguo) Realmente único y lo que yo quería con brillo extra añadido! Verdaderamente precioso gracias una vez más xx”

  Regalo de boda dinero

Este es el conjunto de liga de boda y herradura de la suerte “Besos de Mariposa”. El suave encaje de algodón de la liga está hecho en telares centenarios de Nottingham. Como se ha hecho durante generaciones. Un precioso “algo antiguo”…

Una liga de novia azul es tradicional para una boda, aunque no es necesario que toda la liga sea azul. Hago una selección encantadora de ligas nupciales y tengo encaje de lujo en blanco puro hasta negro gótico. Así que si usted está buscando algo diferente, por favor hágamelo saber. Usted puede elegir sus propios colores y todas mis ligas incluyen un pequeño lazo azul escondido en el interior.

NOTA: Esta es una tradición que te recomendamos que no sigas si vas a llevar un corsé o prenda de control el día de tu boda. Póntelo de antemano y asegúrate de que estás cómoda, ¡no querrás arruinar tu gran día con ropa interior incómoda!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad