Como hacer bolsas de regalo caseras

Bolsas de papel para regalo

El toque final de cualquier regalo entrañable es envolverlo para su destinatario. Pero piénsatelo dos veces antes de coger un rollo de papel de regalo estampado. Como la mayor parte no es reciclable, cada año se tiran a los vertederos 4 millones de libras de papel de regalo.

Pero la buena noticia es que no hace falta un rollo de papel de regalo para adornar un regalo. Las bolsas de tela para regalo se han hecho cada vez más populares en los últimos años, y son sorprendentemente fáciles de hacer. Además, una vez hechas, puedes reutilizarlas todos los años (a diferencia del papel de regalo, que se arruga y se tira).

Para cada bolsa necesitarás dos trozos de tela. Te recomendamos que utilices tela de algodón (o cualquier otra tela fácil de lavar) para que puedas lavarla fácilmente si es necesario. Corta dos trozos de tela para cada bolsa. Para una bolsa grande, corta dos piezas de 12 x 18 pulgadas. Para una bolsa pequeña, corta dos piezas de 7 1/2 x 11 pulgadas. Plancha la tela si es necesario.

Con un margen de costura de 5/8 pulgadas, cose desde el punto fijado con alfileres hacia abajo por un lado, a través de la parte inferior y hacia arriba por el otro lado hasta el punto fijado con alfileres. Utiliza unas tijeras de podar (14 $, Michaels) para recortar los tres bordes sin coser. Presiona para abrir el área de 3 pulgadas en la parte superior de la bolsa en ambos lados, luego cose en ambos lados.

  Bolsas de regalo para navidad hechas a mano

10 pasos para hacer bolsas de regalo

Las bolsas de regalo son muy prácticas y las hay de muchos tamaños. También son caras, sobre todo si compras las bolsas más grandes y pesadas, y no siempre son exactamente lo que quieres. Haz las tuyas propias y resérvalas para la próxima vez que tengas que hacer un regalo a alguien.

Resumen del artículoXTPara hacer una bolsa de regalo, coloca un trozo de papel resistente sobre una superficie sólida, al estilo apaisado, y dobla el borde superior hacia abajo. A continuación, dobla el papel hacia el centro para formar un tubo y fíjalo con pegamento o cinta adhesiva. A continuación, despliega la solapa superior, pega la solapa inferior y vuelve a presionar la solapa superior hacia abajo. Dobla hacia arriba el borde inferior para hacer la base de la bolsa, abre el bolsillo que has creado y aplánalo. Por último, dobla las dos pestañas de la parte inferior de la bolsa hacia el centro y termina asegurando la parte inferior con cinta adhesiva o pegamento. Si quieres consejos sobre cómo utilizar cartón para hacer una bolsa de regalo, ¡sigue leyendo!

Cómo hacer una bolsa de papel

Cada vez que celebres el cumpleaños de un amigo, un aniversario de boda u otro día especial, seguro que le haces un regalo. A los mañosos nos gusta poner nuestro sello artístico en todo, así que ¿por qué no crear una bolsa de regalo DIY que sea tan individual y única como el propio regalo? El envoltorio no sólo será bonito, sino que además ahorrarás dinero. Si sigues estas instrucciones, podrás hacer bolsas de regalo personalizadas por una fracción del coste de las que encontrarías en una tienda.

  Bolsas de regalo decoradas

Si lo tuyo son las cajas de regalo, no dejes de leer este artículo sobre un sencillo proyecto de origami sin pegamento, en el que sólo necesitarás dos hojas de papel para crear una increíble caja de regalo. Para más información, si te interesa hacer una caja de regalo, no dejes de leer este artículo. Si te sientes muy ambicioso, puedes hacer tus bolsas con imprimibles o papel de regalo DIY, ¡hablando de personalización! Podrás utilizar estas bolsas de regalo para cualquier ocasión, ya sea para cumpleaños, Navidad, Año Nuevo o cualquier otra ocasión (¡el Día Nacional del Chocolate es el 16 de diciembre!).

Cómo hacer bolsas de regalo con papel de regalo

Tengo recuerdos de cuando envolvía regalos de pequeña. Cuando íbamos (mis hermanos y yo) a las fiestas de cumpleaños de otros niños, éramos los responsables de envolver los regalos. Mi madre lo compraba y nosotros teníamos que envolverlo para llevarlo a la fiesta.

Bueno… una vez no pude encontrar el papel de envolver y utilicé materiales de la papelera de reciclaje para envolver un regalo. Creo que era papel de periódico y posiblemente una bolsa de papel. Mi madre lo vio e inmediatamente dijo: “Vas a tener que volver a envolverlo”. No creo que quisiera enviarme a una fiesta con un regalo envuelto en basura.

  Como hacer bolsas de regalo originales

Y tengo que admitir que no soy la Martha Stewart del envoltorio. Incluso cuando me dan papel, cinta adhesiva y todos los materiales adecuados, me cuesta hacer el pliegue y la cinta perfectos. Mis esquinas no son nítidas y dejan un poco que desear.

Y ahí es donde entran en juego las bolsas de regalo DIY. Porque adivina qué, amigos míos: no tienes que envolver algo perfectamente cuando tienes una bolsa de regalo. Son perfectas para aquellos de nosotros que no sabemos envolver una mierda, así como para regalos de Navidad de tamaño o forma inusuales que pueden ser difíciles de envolver.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad