Como envolver caja de zapatos para regalo

Cómo envolver el interior de una caja

Antes de tirar la caja a la basura, piensa en darle una nueva vida a tu viejo zapatero. Dale a tu caja de zapatos un nuevo aspecto con un poco de papel de regalo o reutiliza tu humilde contenedor como nuevo hogar para tus chucherías y viejas fotografías.

En lugar de ser un regalo para la papelera de reciclaje, una caja de zapatos bien envuelta puede servir como caja de regalo para cumpleaños y Navidad. Descubre algunos trucos y descubre cómo envolver una caja de zapatos con nuestra práctica guía.

Elige la tela o el papel que quieres utilizar para envolver la caja de zapatos. Si vas a utilizar la caja de zapatos para guardar cosas, elige una tela o un papel que combine con la decoración de tu habitación. Cuando envuelvas una caja de zapatos para regalo, elige un envoltorio que se adapte a los gustos del destinatario para que pueda reutilizarla más tarde.

Mide los extremos estrechos de la caja de zapatos y añade cinco centímetros de solapamiento en la anchura y cinco centímetros en la profundidad. Para los lados más largos de la caja, mide un trozo de material que sea un poco más corto que la longitud total, pero deja un solapamiento de cinco centímetros en la profundidad de cada lado. Para la tapa, tendrás que cortar un trozo del material que hayas elegido del mismo tamaño que la tapa, más el doble de la profundidad de los lados para solaparlos.

¿Cómo se envuelve una caja con zapatos?

Pon un poco de cinta adhesiva de doble cara en los extremos de la caja y, con mucho cuidado, pega tu papel. Si utilizas tela, un pegamento para manualidades sujetará mejor el material. Cuando estés seguro de que la caja está bien sujeta al papel, dobla los solapes y fíjalos en su sitio con más cinta adhesiva o pegamento.

  Como envolver un regalo con papel de regalo

¿Cómo envolver perfectamente una caja para regalo?

Desenrolla el papel de regalo boca abajo y coloca el regalo encima. Si el regalo es un rectángulo, alinee los lados más largos de la caja para que queden paralelos al extremo del rollo. Dobla el extremo del papel hacia arriba y por encima del regalo hasta que envuelva por completo la caja. Marca el punto en el que el extremo se une al papel de regalo y añade 2,5 cm.

Cómo envolver una caja de zapatos con papel de regalo

Cuando te dispongas a envolver un regalo, considera la posibilidad de utilizar una caja de zapatos básica con tapa y envolver cada parte por separado, con el regalo bien metido dentro de la caja. Con esta técnica de envoltorio de regalo, a menudo llamada “hollywoodiense”, el destinatario recibirá un bonito regalo envuelto en el que sólo tendrá que levantar la tapa para desenvolverlo. No sólo crearás un paquete precioso, sino que también te ahorrarás el papel de regalo arrugado, porque el papel de regalo se queda en la caja de zapatos.

Tira de un borde largo del papel de regalo alrededor de un borde largo de la tapa de la caja y fíjalo con cinta adhesiva en el interior de la tapa de la caja en dos o tres sitios. Tira del otro borde largo del papel de envolver alrededor de la tapa de la caja y pégalo con cinta adhesiva dentro del otro borde largo de la tapa de la caja de la misma manera.

Dobla el papel de envolver que queda extendido de un lado corto de la tapa de la caja en diagonal desde cada esquina. Dobla esta porción de papel de envolver alrededor del borde corto de la tapa de la caja y pégala firmemente en su sitio dentro de la tapa de la caja. Repite este mismo proceso en el otro lado corto de la tapa de la caja para terminar de envolverla.

  Como envolver una rosa para regalo

Ideas para envolver zapatos

Este artículo ha sido escrito por Amy Guerrero. Amy Guerrero es especialista en arte y artesanía y propietaria de Sunshine Craft Co, un estudio de artesanía situado en Phoenix, Arizona. Amy se especializa en macramé, artesanía DIY y enseñanza de artes de la fibra. Ofrece talleres mensuales en persona y en línea, además de haber desarrollado una gama de kits de artesanía DIY para proyectos en casa. Amy es licenciada en Diseño Industrial por la Universidad de Filadelfia. Trabajó como diseñadora gráfica antes de crear su propia empresa. Sunshine Craft Co. es un centro creativo que ofrece una amplia gama de talleres, herramientas y recursos para cualquier proyecto de artesanía con el fin de inspirar la creatividad y el compromiso de la comunidad.

Una caja de regalo bien envuelta demuestra que has pensado un poco más en lo que vas a regalar. Muchos regalos vienen en sus propias cajas, pero los regalos con formas extrañas y los artículos blandos, como la ropa, pueden colocarse en cajas de regalo rectangulares con un poco de papel de seda. Una vez que hayas elegido el regalo perfecto, elige un papel bonito y una cinta a juego para crear un envoltorio impresionante, ¡demasiado bonito para abrirlo!

Cómo envolver una caja abierta

Siempre hemos envuelto nuestras cajas de zapatos para nuestros regalos de cajas de zapatos de la Operación Niño de la Navidad.    Siempre evalúo todo en lo que gasto tiempo y dinero.    Especialmente cuando se trata de mis cajas de zapatos: ¿estoy gastando mi tiempo y dinero en las mejores cosas para mis cajas de zapatos.    Envolverlas no es diferente.

Lleva tiempo y dinero hacerlo, aunque no mucho en comparación con una caja de zapatos completa.    Sin embargo, ¿qué podría hacer por el niño de la caja de zapatos si no las envolviera?    ¿Incluir un pequeño artículo más con el dinero que ahorro?    ¿Hacer otro objeto con el tiempo que me ahorro?    Pero el papel brillante y los diseños divertidos seguramente alegrarán el día del niño, aunque sólo sea por un momento, antes de que posiblemente lo arranque al abrirlo.

  Formas de envolver cajas de regalo

Como puedes ver en esta imagen, he llegado a un acuerdo.    Sólo envuelvo la tapa.    Así reduzco a la mitad el gasto de tiempo y dinero y el niño sigue recibiendo una caja de colores brillantes envuelta con amor.

Me encanta el aspecto de tus cajas de zapatos a medio envolver. Yo siempre envuelvo mis cajas, por arriba y por abajo, porque me encanta imaginar la alegría en los ojos de los niños cuando las abren. Para mí, parece más un regalo si está envuelto. Aunque puede que tome prestada tu idea en el caso de las cajas que ya tienen colores vivos, ¡como las cajas verdes y azules de tu foto! Gracias por compartirlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad