Que regalo hacer para una comunion

Ideas de regalos de primera comunión no religiosos

La primavera es la estación de las Primeras Comuniones, y si te han invitado a compartir este sagrado acontecimiento, puede que te estés preguntando cómo celebrar la ocasión. Esto puede ser aún más cierto si su fe es diferente a la del Primer Comulgante.

La buena noticia es que las estrictas normas de la Primera Comunión se han suavizado con el paso de los años y se han sustituido por una actitud más inclusiva. Aun así, sigue habiendo pautas de etiqueta que debes seguir, ya que el acontecimiento tiene un profundo significado espiritual para quienes deciden hacer la Comunión.

Si nunca has asistido a una Primera Comunión, puede que no estés seguro de qué tipo de regalo es apropiado. Hemos recopilado algunas pautas para elegir un regalo de Primera Comunión, y algunas ideas de regalos para aquellos que tienen problemas para decidir qué llevar.

La Primera Comunión es un importante rito de paso en la vida espiritual de un joven, que estrecha y personaliza su relación con Dios. Este santo sacramento simbólico (un acto o ritual que ayuda a conectar con Dios) se celebra en algunas confesiones cristianas, en particular por los miembros de la Iglesia Católica Romana y algunas Iglesias Protestantes.

Regalo para niña de primera comunión

Para los católicos devotos, la primera comunión de sus hijos es uno de los acontecimientos más esperados de su vida. Es un importante rito de paso y un hito no sólo en la vida espiritual de los que recibirán el sacramento, sino especialmente para sus familias y comunidades.  Recibir la Eucaristía es el comienzo de un nuevo capítulo de su fe como jóvenes cristianos. Este nuevo capítulo de sus vidas espirituales debe celebrarse, de ahí la necesidad de darles un regalo como símbolo de felicitación. En este caso, aquí tienes algunos de los mejores regalos de primera comunión para chicos que debes conocer.  En este artículo:

  Como hacer un regalo de broma

30 regalos de primera comunión para niños Entonces, ¿qué regalar a los niños pequeños que van a recibir su primera comunión? Metiéndonos de lleno en esa pregunta, aquí tienes algunos de los regalos más ideales para su primera comunión.  1. Collar de cruzInmediatamente después de su 1ª Eucaristía, regalarle un colgante de cruz personalizado puesto en una chapa de cobre es un regalo para recordar. Un collar es algo que usas a diario no sólo para añadir estética en tu conjunto de moda diario, sino que también sirve como simbolismo de tu personalidad y de los valores que aprecias. En este caso, es un símbolo de espiritualidad.

Regalo para niño de comunión

La Primera Comunión es un día especial en la vida de un niño pequeño. Si ha sido invitado recientemente a asistir a una de estas ceremonias sagradas, puede esperar pasar una o dos horas asistiendo a un servicio religioso y, tal vez, una fiesta después.

Y eso nos lleva a preguntarnos: “Si asisto a un servicio de Sagrada Comunión, ¿necesito llevar un regalo?”. Tanto si estás a punto de asistir a tu primera ceremonia como si ya estás familiarizado con la tradición, sigue leyendo. Aquí tienes los 13 mejores regalos de Primera Comunión para niños católicos.

Arvie Narido, escritora e investigadora de regalos para Gift Rabbit, es también católica practicante y define la primera comunión como “una ceremonia en la que los niños de entre 7 y 8 años reciben por primera vez la sagrada eucaristía”. Para los católicos, siempre ha sido un día esencial y “grande”, no sólo para los niños que la van a recibir, sino también para los padres. Es un día en el que la Iglesia reconoce y celebra la fe y la preparación de un niño para aceptar la sagrada comunión”.

  Cómo hacer un lazo grande para regalo

La Sagrada Comunión, también conocida como Eucaristía, es otra de ellas, y suele ser el primer sacramento que la gente recuerda. Para los padres e hijos católicos practicantes, suele tener lugar en torno a los 7 u 8 años, y es uno de los más importantes. La Sagrada Comunión es la primera vez que un niño toma los elementos del pan y el vino, que simbolizan el cuerpo y la sangre de Cristo.

Regalos de primera comunión de los abuelos

Para algunos eventos, la etiqueta adecuada para los regalos está clara. Sin embargo, en el caso de la Primera Comunión, puede resultar confuso. La Primera Comunión es un sacramento sagrado simbólico que celebran los miembros de la Iglesia Católica Romana y algunos protestantes. Mientras que la mayoría de los niños católicos reciben la Primera Comunión en torno a los 7 años, los protestantes pueden no recibirla hasta entre los 8 y los 14 años. Estos consejos te ayudarán a navegar por el incierto territorio de los regalos para Primeras Comuniones.

Si te han invitado a celebrar la Primera Comunión de un niño, debes acudir con un regalo. Es tradición hacer un regalo para la Primera Comunión y lo mejor es elegir uno que esté en consonancia con su religión (es decir, no le pongas videojuegos y opta por alguna de las estupendas opciones que te proponemos a continuación). Si no has sido invitado a la Primera Comunión o a una fiesta de Primera Comunión, entonces no es necesario un regalo. Sin embargo, una tarjeta sería un bonito detalle.

  Como hacer sobres de regalo

El dinero es un regalo común para una Primera Comunión. El dinero en efectivo es un regalo fácil – simplemente incluirlo en un sobre con una tarjeta felicitando al comulgante en su gran paso en su fe. Los bonos de ahorro también son un buen regalo, ya que son un regalo con visión de futuro que beneficiará a los niños en el futuro. Otra opción es regalar una tarjeta regalo de una tienda que el comulgante pueda utilizar para lo que quiera. Elija una tienda que le resulte atractiva al niño, como una librería o una tienda que venda joyas religiosas (la mayoría de las tiendas que venden joyas tienen una sección religiosa).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad