O henry regalo de navidad

Oro, incienso y mirra

El regalo de los Reyes Magos” es un cuento del escritor estadounidense O. Henry, cuyo verdadero nombre era William Sydney Porter (1862-1910). Sus relatos se caracterizan por su ironía, su estilo narrativo parlanchín, su sentimentalismo ocasional y sus sorprendentes giros finales. Todas estas cosas se convirtieron en una especie de sello distintivo, y “El regalo de los Reyes Magos” las encarna todas en cierta medida. Pero, ¿qué significa este cuento de Navidad?

Es Nochebuena. Jim y Della son un matrimonio que vive en un modesto piso amueblado en Nueva York. Tienen poco dinero. La historia comienza con Della disgustada porque sólo tiene un dólar y ochenta y siete céntimos para gastar en un regalo de Navidad para su marido.

El narrador nos cuenta que el matrimonio tiene cada uno una posesión de la que se siente muy orgulloso. Para Jim, es un reloj de oro que había sido de su padre y, antes, de su abuelo. La posesión más preciada de Della es su hermosa cabellera.

Della acude a una mujer que vende artículos para el cabello. Esta mujer acepta comprar el pelo de Della por veinte dólares. Con el dinero recién adquirido, Della va a comprar una cadena de platino para el reloj de oro de Jim. Esto le cuesta veintiún dólares, con lo que sólo le quedan ochenta y siete céntimos en todo el mundo. Cuando llega a casa, se dedica a rizar lo que le queda de pelo para que tenga un aspecto presentable.

  Como hacer cajas de regalo con luces para navidad

¿Qué regalo le compró Jim a Della en la historia de O. Henry?

Jim le da a Della su regalo: un juego de peines ornamentales, que no podrá usar hasta que le vuelva a crecer el pelo.

¿Cuál es la moraleja del Regalo de los Reyes Magos de O Henry?

La historia nos enseña la valiosa lección de amar y cuidar a los demás. En la historia, tanto Jim como Della vendieron sus posesiones más queridas para comprar algo hermoso para el otro. El cuento es una forma estupenda de enseñar a los niños a ser cariñosos y amables con sus familias.

¿Cómo escribió O. Henry El regalo de los Reyes Magos?

Se rumorea que O. Henry escribió “El regalo de los Reyes Magos” en dos o tres horas porque se le había pasado el plazo de entrega, y puede que sea cierto. Pero es porque conocía un amor tan grande que pudo escribirlo tan rápidamente. También es la razón por la que releo su cuento todos los años por estas fechas.

O henry full house

O. En un destartalado piso de Nueva York, Della solloza mientras cuenta las pocas monedas que ha ahorrado para comprar un regalo de Navidad a su marido, Jim. Un dólar y ochenta y siete céntimos es todo el dinero que tiene en el mundo. Un regalo digno de su devoción requerirá un gran sacrificio: vender su lon

O. En un destartalado piso de Nueva York, Della solloza mientras cuenta las pocas monedas que ha ahorrado para comprar un regalo de Navidad a su marido, Jim. Un dólar y ochenta y siete céntimos es todo el dinero que tiene en el mundo. Un regalo digno de su devoción exigirá un gran sacrificio: vender su larga y hermosa cabellera. Ambientada en el Nueva York de principios del siglo XX, esta obra clásica de la literatura norteamericana narra la historia de una joven pareja y el valor del amor. Mientras intercambian regalos en Nochebuena, el descubrimiento de lo que cada uno ha hecho les llena de desesperación, hasta que se dan cuenta de que los verdaderos regalos de Navidad pueden encontrarse más fácilmente en su humilde apartamento que en cualquier tienda de lujo. Ambientada en Nueva York a principios del siglo XX, esta obra clásica de la literatura norteamericana narra la historia de una joven pareja y el valor del amor.

  Papel regalo kraft navidad

Cuando nació o henry

“El regalo de los Reyes Magos” es un relato corto de O. Henry publicado por primera vez en 1905. La historia cuenta la historia de un joven matrimonio y cómo se enfrentan al reto de comprar regalos de Navidad secretos para el otro con muy poco dinero. Como historia sentimental con una lección moral sobre la entrega de regalos, ha sido muy popular para su adaptación, especialmente para su presentación en Navidad. La trama y su desenlace son bien conocidos; el final suele considerarse un ejemplo de ironía cómica. La historia se escribió supuestamente en la taberna Pete’s[2] de Irving Place, en Nueva York.

La historia se publicó inicialmente en The New York Sunday World con el título “Gifts of the Magi” el 10 de diciembre de 1905. Se publicó por primera vez en forma de libro en la antología de O. Henry The Four Million en abril de 1906.

O educación henry

Nota del editor: Nos complace compartir con ustedes un cuento tradicional de las fiestas, “El regalo de los Reyes Magos”, de O. Henry. Karen Leggett adaptó esta historia para VOA Learning English. El narrador fue Shep O’Neal. El productor fue Lawan Davis.

  Regalo para mi cuñada en navidad

Un dólar y ochenta y siete centavos. Eso fue todo. Y sesenta centavos de ello en las piezas más pequeñas de dinero – peniques. Peniques ahorrados de uno en uno y de dos en dos negociando con los hombres del mercado que vendían verduras y carne. Negociando hasta que a uno le ardía la cara con el conocimiento silencioso de ser pobre. Della lo contó tres veces. Un dólar y ochenta y siete céntimos. Y al día siguiente sería Navidad.

Della terminó de llorar y se secó la cara. Se paró junto a la ventana y miró con tristeza a un gato gris que caminaba junto a una valla gris en un patio gris. Mañana sería Navidad y sólo tenía un dólar y ochenta y siete céntimos para comprarle un regalo a su marido Jim. Llevaba meses ahorrando cada céntimo que podía, con este resultado.

Jim ganaba veinte dólares a la semana, que no dan para mucho. Los gastos habían sido mayores de lo que ella esperaba. Siempre es así. Había pasado muchas horas felices planeando comprarle algo bonito. Algo fino y raro, algo que estuviera cerca de merecer el honor de pertenecer a Jim.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad