Alternativas al papel de regalo

Ideas para envolver regalos sin papel de regalo

Hay muchos sustitutos divertidos y ecológicos del papel de regalo tradicional: el único límite es tu imaginación. Papel de regalo metálico, papel con purpurina o papel de aluminio, papel de seda, bolsas de regalo de papel brillante, cinta adhesiva… Nada de esto puede reciclarse. Así que, ¿qué se supone que debe hacer quien hace regalos con mentalidad sostenible? Ser creativo.

También hay que evitar la cinta adhesiva. La cinta puede reutilizarse año tras año. A veces, una cuerda o un cordel añaden un toque elegante. Un par de cordones con motivos navideños pueden ser un regalo divertido. Las telas pueden sujetarse con imperdibles o broches. Para un regalo pequeño, unas gomas de pelo de colores o un coletero pueden bastar para mantenerlo todo en su sitio. Para un regalo un poco más grande, una diadema elástica puede ser suficiente.

Y no olvides nunca que la abuela tenía razón. Puedes reutilizar cuidadosamente el papel de envolver, el papel de seda y las bolsas de papel de los regalos que recibas. (Pero no olvides quitar la etiqueta original del regalador).

Alternativa al papel de seda

Cuando se trata de hacer regalos, todos sabemos que lo más importante es la intención (y el regalo en sí), pero envolverlos puede ser estresante. Encontrar lo justo para regalar puede llevar mucho tiempo, así que concéntrate en lo que hay dentro y no te preocupes por el costoso papel de envolver comprado en la tienda estas fiestas.

  Bobina papel regalo barato

La directora de ReStore, Jan Hagerman, comparte en el estudio de WCCO sus soluciones de envoltorio favoritas, fáciles y asequibles. Estas creativas ideas quedan de maravilla bajo el árbol. Además, como la mayoría de los papeles de regalo no son reciclables, estas alternativas también son mejores para el planeta. Echa un vistazo a las alternativas de Jan al papel de regalo comprado:

Papel de regalo reciclable

Cuando se trata de los suministros navideños habituales, el papel de regalo es siempre el artículo que más rápido se desvanece en el aire. (En serio, ¿han empezado a poner menos papel en esos rollos?) A veces no has comprado suficiente, otras veces no te has querido gastar el dinero, y luego están esas veces en las que estás en un apuro importante… también conocido como la noche antes de Navidad. En cualquier caso, estás de suerte: hay muchas formas ingeniosas de adornar tus regalos que no sólo te ahorrarán un viaje a la tienda, sino que también harán que tus regalos destaquen. Sólo tienes que echar un vistazo a tu casa. ¿Quién te iba a decir que tus viejos jerséis, bolsas de la compra, cajas de cereales e incluso el correo basura podrían servirte de papel de regalo?

  Papel de regalo de animales

Nos hemos asociado con Ziploc®, la marca que te ayuda a conquistar la locura de las fiestas. Desplázate hacia abajo para ver algunas ideas creativas de envoltorios de regalo de bricolaje que demuestran que la presentación lo es todo.1. Bolsa de regalo de tela recicladaViste tus deliciosos regalos de comida con una bolsa festiva hecha simplemente cosiendo tela de algodón de servilletas, cortinas o retales. 2. Bolsa de regalo de partiturasNo hace falta comprar una bolsa de regalo elegante cuando puedes hacer una espectacular en cuestión de minutos. Adorna una sencilla bolsa de la compra con vegetación, hojas de música y cuerda. 3. Aquí tienes una idea genial para envolver regalos y mantenerlos calentitos, acogedores y festivos… y puedes encontrarla dentro de tu armario. Publicidad

Alternativas sostenibles al papel de regalo

Cada diciembre, cuando en la radio empieza a sonar “All I Want is You”, me invaden las ganas de hacer manualidades, hornear, planear la comida navideña perfecta y decorar la casa a mi gusto. Y a pesar de la insistencia de Mariah Carey en que no le importan los regalos que hay debajo del árbol de Navidad, parece imperativo envolver regalos bonitos y dignos de Insta. Sé que no soy la única.

Es fácil dejarse llevar por la fantasía de una Navidad mágica y perfecta y perder de vista el impacto que las fiestas tienen en el planeta. Y no se trata sólo de los regalos, sino de cómo los envolvemos. La Universidad de Stanford calcula que el hogar medio estadounidense produce un 25% más de residuos durante las fiestas que en cualquier otra época del año. Según Zero Waste Canada, los canadienses tiran cada año 545.000 toneladas de envoltorios de regalo y bolsas de la compra.

  Ikea papel de regalo

“La idea de comprar un envoltorio de un solo uso sólo para que se rompa y se tire a la basura el día de Navidad es realmente triste”, afirma Shellee Ritzman. Coordinadora política de Metro Vancouver, Ritzman dirige la campaña Crear recuerdos, no basura, que anima a la gente a reducir sus residuos durante las fiestas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad