Forrar muebles con papel de regalo

Cómo hacer decoupage con papel de regalo

No me cabe la menor duda de que con sólo elegir ese color (a veces difícil), has despertado un maravilloso sentimiento de creatividad. Y cuando coges el pincel y empiezas a aplicar la primera capa de pintura FAT Paint, tu corazón creativo se pone a cantar. La cuestión es que, cuando la creatividad sienta tan bien, ¿por qué detenerse en la elección del color y en la acción física de la transformación? Hay mucho más. Imagínate las endorfinas que estallan en tu cerebro cuando llevas tu espíritu creativo al siguiente nivel.

Hay muchas formas de dar rienda suelta a la creatividad a la hora de revitalizar los muebles, pero ninguna más fácil y satisfactoria de inmediato que el papel. Me refiero a dar unos pasos más para crear una historia. Un sentimiento. Un momento. Abres un cajón o la puerta de un armario y… ¡te llenas de placer!

Elegir el papel para forrar los cajones de tu cómoda o los fondos de tus armarios es, sin duda, una decisión creativa de diseño. ¿Busca algo bonito o moderno? ¿Es para la cómoda de un niño o para el buffet de un comedor? ¿Quiere abrir el cajón y sonreír ante la extravagancia inesperada (como el papel de pestañas de arriba), o quiere rayas clásicas y limpias (véase más abajo)? El papel que elijas tiene todo y más que ver con la personalidad general que quieres que encarne tu mueble.

  Papel de regalo mr wonderful

Papel de regalo para muebles

2. Probablemente tendrá que pintar el mueble para que combine con el papel. Lija la madera y rellena los agujeros con masilla para madera. A continuación, aplica una capa de imprimación y dos o tres capas del color que hayas elegido. Pinte también las secciones en las que vaya a colocar el papel. Ten en cuenta que si utilizas un papel de color claro y pintura oscura, puede que parte del color de la pintura se vea a través del papel cuando lo coloques.

3. Puedes utilizar una regla para medir el tamaño de los paneles de papel, pero a mí me resulta más fácil colocar el papel directamente sobre el mueble y pasar el dedo por los bordes afilados del mueble para dejar una huella en el papel. Paso el dedo por todo el rectángulo y entonces tengo una línea dentada que muestra exactamente dónde tengo que cortar.

4. Puedes utilizar un cuchillo X-Acto con una regla metálica o unas tijeras, lo que te resulte más cómodo. Si quieres una línea superrecta, el cuchillo X-Acto te proporcionará un corte más preciso.

Forrar cajones con papel de scrapbook

¿Puedo decirte una cosa? Estos cajones de metal utilizados como base de este proyecto de decoupage son una docena de monedas de diez centavos en su Goodwill local. Han pasado a la historia como el teléfono de disco en lo que a decoración de oficinas se refiere.

  Papel regalo notas musicales

¿Y la buena noticia? TÚ puedes hacer algo con ellos que no te dé miedo exponer en tu oficina o en tu cuarto de manualidades.  Gunsgermssteel no proporciona instrucciones para renovar este archivador, pero un proyecto como éste no es difícil. Yo lo haría así.

Rocíe todo el archivador, incluidos los cajones, con imprimación. Recomiendo Krylon Spray Primer. Y tenga en cuenta – usted puede hacer una de dos cosas en este punto. Puedes rociar el archivador con imprimación transparente si no te importa el color. Si quieres que la lima combine con tu papel, elige una imprimación de color.

Extiende el papel de regalo. Es lo mejor para este tipo de proyecto si quieres un aspecto uniforme, ya que obtendrás la anchura necesaria para la cobertura. También puedes hacer un decoupage por capas con varios papeles.

Mejor material para forrar los cajones de la cómoda

Una de las manualidades más satisfactorias que existen, el découpage consiste en recortar imágenes, pegarlas a un objeto y luego cubrir las imágenes y el objeto con capas de barniz. El objeto acabado puede quedar tan bonito que parece pintado por un profesional.

Se puede hacer découpage con casi cualquier objeto de la casa, y es una forma estupenda de renovar o arreglar los muebles que parecen un poco gastados. El découpage también puede utilizarse para crear adornos para ocasiones especiales, como Pascua, creando diseños y dibujos en los huevos, o Navidad, haciendo tus propios adornos para el árbol.

  Papel de regalo de minions

Así que dale una nueva vida a los objetos de la casa o crea algo bonito y decorativo para tu hogar. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el découpage, incluidos los papeles que debes elegir y las herramientas que necesitarás…

La palabra découpage procede del verbo francés découper, “recortar”. La técnica del découpage se puede utilizar para personalizar casi cualquier objeto de tu hogar y lo mejor es que los diseños pueden ser tan sencillos o complejos como quieras.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad