Regalo mi coche por no poder pagarlo

¿Puedo vender mi coche de nuevo a la concesionaria si todavía debo

Si no puedes hacer frente a los pagos de la financiación de tu coche, tienes varias opciones. Los acuerdos PCP (Personal Contract Purchase) te permiten vender o cambiar parcialmente el coche si tienes capital en el vehículo y puedes devolver lo que debes.

Si no puedes hacer frente a la financiación de tu coche, lo primero que tienes que hacer es comunicárselo inmediatamente al proveedor. Ellos podrán aconsejarte sobre lo que debes hacer y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Como hemos dicho antes, tener capital en un contrato de financiación de coche te coloca en una buena posición para canjearlo. Si ya no puedes hacer frente a la financiación de tu coche, es una gran opción porque el dinero extra se puede destinar al depósito de tu próximo coche.

Es importante que tengas en cuenta lo que pagas cada mes por tu coche para poder presupuestarlo. Si cambias de circunstancias y ya no puedes financiar tu coche, comprueba que aún puedes hacer frente a los pagos.

  Regalo coche por no poder mantener

Es importante que tengas en cuenta lo que pagas cada mes por tu coche para que puedas presupuestarlo. Si cambian tus circunstancias y no puedes seguir financiando tu coche, comprueba que aún puedes hacer frente a los pagos.

Cómo devolver un coche que no te puedes permitir

Nuestro objetivo final es educar e informar, no incitarle a suscribirse a determinadas ofertas. La compensación de nuestros socios puede influir en los productos que cubrimos y en el lugar del sitio en el que aparecen, pero no afecta a la objetividad de nuestras opiniones o consejos.

Es difícil ir al trabajo, al colegio o criar a los hijos sin un vehículo seguro y fiable. Y en muchas zonas, el transporte público no está disponible, no es asequible ni fiable, por lo que el coche es la única forma plausible de desplazarse.

Muchas personas, como madres solteras, trabajadores con bajos ingresos y discapacitados, necesitan un coche pero no pueden permitírselo. Afortunadamente, hay organizaciones que reconocen esta situación e intentan salvar la brecha regalando coches.

Existen varios programas gubernamentales y subvenciones que te ayudan a cubrir tus necesidades básicas si no puedes mantenerte a ti mismo o a tu familia. Por desgracia, no hay forma de conseguir un coche gratis del gobierno. Tendrás que recurrir a organizaciones benéficas privadas, organizaciones o particulares para encontrar uno.

¿Puede un concesionario retirar un coche después de haber firmado un contrato?

Al comprar un coche nuevo, es tentador ir más allá del modelo básico y derrochar en algunos extras. Eso puede incluir cosas como reproductores de DVD, sistemas de navegación o todo automático. Sin embargo, con el precio medio de un coche nuevo rondando justo por encima de los 40.000 €, es importante que te asegures de que puedes permitirte la compra de tu vehículo.

  Y de regalo superpoderes

Un despido inesperado o la pérdida del empleo, u otra situación que afecte a su capacidad para hacer frente a los pagos de su coche puede tener que preguntarse qué opciones podría tener para evitar la recuperación. En concreto, puede que se pregunte: ¿Puede devolver un coche que ha financiado? La respuesta es: depende.

Si pidió un préstamo para financiar la compra de un vehículo nuevo o usado, existen varias posibilidades para devolverlo y salirse del acuerdo de préstamo, o hacer que los pagos del préstamo sean más manejables.

Cambiar el vehículo por otro más barato es algo a considerar si todavía necesitas un coche pero no puedes permitirte el que tienes. Tendrías que seguir pagando el préstamo. Pero si el vehículo es menos caro, el nuevo pago puede ser más asequible para tu presupuesto que el anterior.

He financiado un coche y no lo quiero

“Los intereses se calculan en función del principal y no del saldo restante, ¡es una locura!”. Esa fue la conversación que mantuve con un ejecutivo de una empresa automovilística que acaba de ser trasladado de Europa a Malasia.

  Regalo por no poder cuidar

Los préstamos para automóviles a 7 años representan ahora el 20% del total de préstamos para automóviles en EE.UU., más del doble que hace 10 años. Para muchos expertos financieros estadounidenses, se trata de una señal de alarma. Extraño viniendo del país que permitió que las hipotecas de alto riesgo implosionaran la mitad de la economía mundial.

Pongamos las cosas en perspectiva. Cuando se pide un préstamo a 9 años por 100.000 RM, al tipo de interés actual del 2,5% -el típico durante este periodo bajista de la RMCO-, ¡se están pagando 22.500 RM sólo en intereses! Eso es suficiente para comprar un clásico bávaro como coche de diversión de fin de semana, con un saldo para trabajos de mantenimiento.

Con un préstamo a 5 años al mismo tipo de interés, los gastos por intereses se reducen a 12.500 RM, lo que sigue siendo muy alto. Si vas a comprarte un coche y necesitas financiación, limita el plazo del préstamo a 5 años como máximo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad