Personas dando un regalo

Hacer un regalo a alguien

Las fiestas son una época de buena voluntad y de expresar aprecio por los demás, pero siempre existe la posibilidad de que se produzca un momento incómodo cuando se recibe un regalo o se hace uno a alguien a quien no se conoce muy bien. Existen reglas de etiqueta para hacer regalos, pero cada persona interpreta de forma diferente estas normas no escritas. Para evitar momentos embarazosos, he aquí una breve guía de regalos navideños.

No obstante, si prefieres intercambiar regalos, ten a mano un pequeño surtido de regalos genéricos listos para llevar. Estos artículos podrían incluir adornos navideños, bombones u otros dulces, y velas perfumadas.

Es posible que estés preocupado porque estas fiestas andas escaso de fondos y no puedes comprar tantos regalos como te gustaría. Si es así, explique a sus amigos y familiares que este año no podrá comprar regalos extravagantes. Sus allegados lo entenderán, e incluso puede que se sientan aliviados porque las expectativas en torno a los regalos mutuos se han reducido.

A la hora de hacer regalos, debe procurar gastar una cantidad con la que se sienta cómodo, no la que supone que gastará otra persona. Algunos se sienten obligados a hacer un regalo de igual valor que el recibido. Sin embargo, el valor puede ser difícil de evaluar, y a la mayoría de la gente no le preocupa el valor monetario de un regalo. El pensamiento que acompaña al regalo suele ser más significativo.

La importancia de hacer regalos en las relaciones

Según los diccionarios, los regalos son algo que “se transfiere voluntariamente” y “no implica compensación”. Por supuesto, ésa es sólo la versión simple de los regalos como concepto. La razón por la que la gente hace regalos es porque creemos que, al hacerlo, podremos establecer una relación con otra persona, ¡y no sólo del tipo romántico! Puede tratarse de amistad, tutoría, relaciones profesionales, etcétera.

  Cesta de cervezas regalo

De hecho, se ha observado que hacer regalos es una parte importante de la interacción humana. En resumen, incluso se puede decir que el acto de dar y recibir regalos puede ayudar a las personas a formar una conexión emocional más fuerte con las personas que les importan o a las que quieren acercarse. Por eso, si quiere acercarse a alguien o tiene ganas de hacer regalos, aquí tiene 10 razones por las que debería regalar algo que no tenga que ver con las vacaciones u otras ocasiones especiales.

Una de las razones por las que la gente se hace regalos es porque es la versión del “lenguaje del amor”. No todos hemos nacido con una “lengua de plata” e incluso alguien que posee una gran elocuencia no siempre puede expresar su amor con palabras. Ahí es donde entran en juego los regalos.

Hacer un regalo a alguien que te gusta

¿Por qué deberíamos molestarnos en comprar regalos? Mi primera respuesta sería: “Dar es lo que separa al hombre de la bestia”. Todos sabemos que dar y recibir un regalo especial puede ser increíblemente poderoso y emotivo. Recuerde que más que un regalo es una demostración de sus sentimientos.

En realidad, hacer regalos es una forma de invertir en una relación. En esencia, es un lubricante social, una forma de celebrar la vida, el amor y la amistad y de convertirse en mejor pareja, cónyuge, amigo, empleador y persona.

  Regalo cachorro mastin español

Juego de escritorio de mármol ¡El complemento perfecto para cualquier escritorio! Este juego de escritorio de mármol negro azabache incluye una placa para el nombre, un portabolígrafos, un tarjetero cuadrado y un abrecartas, grabados con su personalización en un color blanco escarchado que muestra un excelente contraste. Placa para nombre: 8″ x 2″ x 2″ Portabolígrafos: 2 1/2″ x 2 1/2″ x 4 1/2″ Tarjetero: 4″ x 2 1/4″ x 2″ Abrecartas: 8″ x 7/8″ x 9/16″

Más que un regalo: una extensión de su personalidad. Al regalar tiempo, energía, pensamiento y amor estás mostrando tu personalidad y tu generosidad como ser humano. Comprar y dar regalos es una oportunidad para mostrar quién eres realmente .

¿Por qué hacemos regalos en los cumpleaños?

En el Reino Unido, el hogar medio gasta unas 500 libras en regalos durante las fiestas tradicionales, lo que iguala a los estadounidenses, que gastan unos 650 dólares. Y aunque hacer regalos puede hacernos felices, comunicar nuestros sentimientos hacia quien los recibe e incluso fortalecer las relaciones, un regalo poco acertado puede tener el efecto contrario.

“Elegir el regalo equivocado puede ser arriesgado para las relaciones, porque indica que no tenemos nada en común”, dice Elizabeth Dunn, profesora de psicología de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) y coautora de Happy Money: The Science of Happier Spending. Sus investigaciones también han demostrado que los regalos indeseables a veces pueden influir negativamente en la percepción que el receptor tiene del potencial futuro de una relación.Gastar más no siempre garantiza un regalo bien recibidoSi no quiere que su regalo navideño cause más mal que bien, ¿cómo puede estar seguro de elegir un regalo que le encante al receptor? La psicología puede tener la respuesta.

  Regalo cosas que no quiero

Las investigaciones han demostrado que gastar más no siempre garantiza que el regalo sea bien recibido. Según un estudio, cuanto más caro era un regalo, más esperaban los que lo regalaban que los que lo recibían lo apreciaran. Pero mientras que los que regalaban pensaban que gastar más transmitía más consideración, los que recibían el regalo no asociaban el precio con su nivel de aprecio.Sorprender a alguien con un regalo no siempre es la mejor idea: sería mejor que la gente dijera lo que quiere en lugar de dejarlo al azar (Crédito: Getty Images) “Parece bastante intuitivo que si gastas más, vas a recibir un regalo mejor. Resulta que no hay pruebas de que los destinatarios sean sensibles al coste de un regalo cuando calculan cuánto van a disfrutarlo”, afirma Jeff Galak, profesor asociado de marketing en la Escuela de Negocios Carnegie Mellon Tepper de la ciudad estadounidense de Pittsburgh.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad