Regalo roscon de reyes

La tradición del roscón de reyes

¿Has comido tanto que necesitas que te echen de casa? Pues prepárate para más. No es ninguna sorpresa saber que es la época de las tres “F”: familia, diversión y COMIDA. Al igual que las ardillas, que acaparan su comida para el invierno, nosotros hacemos acopio de ella antes de las fiestas navideñas para devorarla día tras día hasta la llegada del nuevo año. En España, sin embargo, la diversión no acaba ahí. Mientras la mayoría de nuestras familias retiran el árbol de Navidad el 6 de enero y hacen planes para perder los kilos de más que han ganado durante las fiestas, los españoles abren sus regalos de Reyes y se preparan para una comida familiar seguida de una porción del Roscón de Reyes.

El Roscón de Reyes es un pastel en forma de anillo que se rellena con nata u otros dulces (chocolate o crema) y se adorna con frutas confitadas de colores imitando las joyas de la corona del Rey. Se consume en diversas regiones de España (así como en Portugal, México y Argentina), bien en la mañana del 6 de enero como desayuno y acompañado de café, y/o como postre tras una comida familiar festiva. Si te apetece una este año, es relativamente fácil comprarlas en cualquier panadería o supermercado, o si te apetece probar a hacerla tú mismo, consulta esta receta en inglés de Spanish Sabores.

  Promoción pandora pulsera de regalo

Qué es la conferencia roscon

El Roscón de Reyes es un pan dulce tradicional español, parecido al brioche, que se come la noche anterior o la mañana del día de Reyes (6 de enero), que celebra la Epifanía, cuando los Reyes Magos fueron a visitar al niño Jesús a Belén. La tradición hace que se sirva el Roscón, adornado con las “joyas” de frutos secos. El día de Reyes también es el día en que los niños españoles abren sus regalos de Navidad. Al igual que en el Reino Unido se esconde una moneda de plata en el pudin de Navidad, se acostumbra a esconder una figura de porcelana de uno de los Reyes Magos o al Niño Jesús en la masa del pastel. El que la encuentra tiene que hacer el pastel al año siguiente.

Nos hemos propuesto obtener un café fabuloso de las mejores regiones cafeteras, agricultores y tostadores del mundo. Nuestro compromiso con las prácticas sostenibles desde el punto de vista medioambiental y social se refleja especialmente en nuestra nueva gama de cápsulas de café compostables sin plástico, rellenas de café Arábica de origen único, orgánico y descafeinado Swiss Water®. Lo último en comodidad ecológica para el café, se desintegran en 150 días… ¡no en 150 o 500 años como las cápsulas de aluminio y plástico!

Roscón de reyes en español

Hoy es el Día de Reyes, que marca en la religión cristiana el día en que los Reyes Magos visitaron al niño Jesús. Esta festividad, también conocida como Epifanía, suele celebrarse haciendo regalos a los niños y comiendo Rosca de Reyes.

  Regalo estufa de leña

La fiesta se celebra 12 días después de Navidad, periodo que representa el momento en que tres reyes siguieron una estrella en Oriente para encontrar al Niño Jesús, según el Libro de Mateo de la Biblia. Como los tres reyes (Melchor, Caspar y Baltasar) visitaron a Jesús y le trajeron regalos, los padres hacen regalos a sus hijos durante la fiesta. El Día de Reyes se celebra principalmente en Europa y América Latina.

La “Rosca de Reyes” puede variar según el país, pero suele ser una corona de pan (hecha de levadura y harina) y decorada con polvos azucarados (similares a las conchas mexicanas) y frutas e higos confitados multicolores. Dentro de una de las rebanadas de pan hay un pequeño juguete de plástico que representa al niño Jesús. El niño Jesús de plástico representa la buena suerte, que tiene un aspecto diferente según el país. En México, por ejemplo, la persona que recibe el juguete de plástico tiene que cocinar (o pagar) los tamales de la candelaria, que se celebra el 2 de febrero.

Receta del roscón de reyes

Leyenda del Roscón de Reyes “He aquí el roscón de Reyes, una gran tradición banquetera que esconde dos sorpresas para los afortunados. En él, muy bien escondidos, hay un haba y una figura; quien vaya a cortarlo que lo haga sin picardía. Quien encuentre algo un poco duro en la boca, puede tener el haba, o puede tener la figura. Si has encontrado el haba este postre lo pagarás, pero si es la figura, serás coronado y Rey por un día”.Valor nutricionalComo la mayoría de los dulces navideños, el Roscón de Reyes es un postre calórico, rico en hidratos de carbono y alto en azúcares. Su contenido en grasas y colesterol es razonablemente alto, por lo que no conviene abusar.    Es rico en vitaminas A y E y en minerales como hierro, magnesio, zinc y calcio. Originalmente, el Roscón de Reyes no se elaboraba con relleno. Éste se introdujo con el tiempo para aligerar la masa y que no resultara tan seco y pesado. En todo el mundo

  Regalo gatos en murcia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad